Inicio de actividades Curso-Taller "Nuestra Cultura Ancestral" 2014-2015.

   Así dimos inicio a nuestras actividades, entre risas, convivencia, ensayo, comida y un poco de lo que implica éste andar, éste caminar.



   Alegre mi corazón esta, por ver la llegada de mas personas que se unen a nuestro lado, por su gran y valioso entusiasmo e inquietud por formar parte. Mucho estoy agradecido por ésta oportunidad de seguir creciendo, creciendo individualmente como humano y colectivamente como CALPULLI, como grupo, como familia. Sigamos caminando, sigamos dando pasos, todo esta en emprender en mente y corazón, con amor, con humildad.


Mucho se los agradezco, mi grupito, mi amada familia, ojalá su andar en este caminar sea larga.

   
   "Ya frente a ti, sobre ti observo (Cuido de ti); ojalá no seas sólo metal precioso, ya que así has sido forjado, porque aún vienes con los ojos lagañosos, con los ojos medio cerrados y ya vendrás a descubrir tu rostro. Quizás solo eres un pajarito, ya te cubrirás de plumas, ya te saldrán alas... Y si aún un día, dos días aquí, gracias al Dueño de la cercanía y la proximidad veo por ti (Cuido de ti), aún te haré comer el jade, la turquesa (Inculcaré en ti lo edificante) de forma que no sigas al conejo, al venado (Para que no te hagas montuno), para que no en algún lugar caigas en un agujero (Para que no te metas en peligros) y quedes ahí enredado. Porque sólo así seguirás el camino recto, los que son guardianes de lo bueno sobre la tierra, y quienes son muy respetuosos..."

Fragmento del HUEHUETLAHTOLLI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMAZCALIZTLI Nuestra Ceremonia de Temazcal (2017).

WEY MEXIHKO TENOXTITLAN Fundación México Tenochtitlan (2017)

TEPEILHUITL El espacio del Cerro (2017).